Deepagro

Tecnología


Nuestra Tecnología

DeepAgro tiene una solución llamada SprAI basada en una combinación de software, inteligencia artificial, cámaras RGB, microcomputadoras y electroválvulas, que permiten detectar las malezas en diferentes ambientes y, a su vez, aplicar la dosis exacta de producto sólo en el objetivo.
Es un equipo modular, lo que permite instalarlo en cualquier máquina pulverizadora de cualquier marca y tipo. Cada módulo tiene un ancho de visión de dos metros, lo que le permite adaptarse a cualquier ancho de barra.
Se adapta una nueva línea de producto a la máquina, contando así con una doble línea de trabajo, una para aplicación selectiva y otra para aplicación total. En la nueva línea de productos para aplicación selectiva se colocan portaboquillas a 40 cm con pastillas de aplicación selectiva. El sistema está compuesto por una válvula Ramsey para mantener constante la presión en todo el sistema sin importar si abre 1 boquilla o toda la barra, garantizando la calidad de la aplicación. Todos los materiales para la instalación son proporcionados por DeepAgro.

BENEFICIOS

Gracias a esta solución, el productor ahorra hasta un 90% de agroquímico y además dispone de un mapa exacto de cuánto y en dónde se aplicó el químico para tener una certificación de calidad de la aplicación. Es importante destacar que los productores están logrando reducir el impacto ambiental de cada aplicación en un 90%, es decir, lo que antes tenía un impacto de 100 en el medio ambiente, el operador y el consumidor, hoy tiene un impacto de 10 (en valores relativos de EIQ, que es el cociente de impacto ambiental utilizado para evaluar las aplicaciones de agroquímicos).
Las siguientes imágenes muestran la capacidad de detección de pequeñas malezas:




En las integraciones con plataformas como unimap de acronex se puede visualizar el mapa de malezas del lote.

Algoritmo de reconocimiento

Lo peor de un lote es el escape de las malezas, por eso decimos que es la evolución de verde sobre verde porque los equipos con sensores solo detectan plantas con una reflectancia (ya sea NDVI o Clorofila) superior a la del cultivo, teniendo así escapes de pequeñas malezas. La gran capacidad de SprAI con su función Weed in Crop es la detección morfológica con cámara e inteligencia artificial, llegando a las malezas en el momento justo, con pocos puntos de crecimiento para un mejor tratamiento, logrando así una mayor operatividad y eficiencia de los equipos en el sistema.
Gracias a esta capacidad de detección morfológica, hemos estado trabajando muy duro para diferenciar las gramíneas de las de hoja ancha. Hemos comenzado con las pruebas, pero aún hay tiempo para tener el producto listo; es un sueño que cada día nos acercamos más a la realidad.

Nuestra Tecnología

 

Recall
Exactitud
Ahorro

VERDE SOBRE VERDE

Es posible diferenciar verde de verde y detectar malezas en cualquier etapa de crecimiento de los cultivos de soja y maíz.

SIEMBRA DIRECTA

Una diferencia clave frente a la competencia es que nuestro sistema ha sido desarrollado para trabajar en sistemas de producción sin labranza, donde las condiciones de reconocimiento son más duras.

SUSTENTABILIDAD

Permitir CPP (Producto de Protección de Cultivos) de alta tecnología a menor costo que CPP de baja tecnología en la aplicación al voleo, reducir la fitotoxicidad en los cultivos y mejorar los rendimientos.

Claves Operativas

Nuestro sistema es competitivamente rápido, proporciona una alta precisión de hasta 18 km/h de velocidad de pulverización y funciona día y noche mediante iluminación LED.